Cuenta BCS con Ley de Austeridad Presupuestal

La Paz, Baja California Sur.- El Congreso del Estado expidió la Ley de Austeridad Presupuestal para Baja California Sur  que tiene como objeto el establecimiento de reglas y principios de austeridad en la elaboración de presupuestos para los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial del Estado, sus municipios, así como organismos descentralizados, autónomos y empresas de participación estatal mayoritaria. 

En sesión del 16 de abril la Comisión Permanente de Puntos Constitucionales y de Justicia que preside la diputada Petra Juárez Maceda presentó el dictamen con proyecto de decreto el cual fue dispensado de la segunda lectura y fue avalado con el voto a favor unanime del Pleno.

La finalidad es garantizar que los recursos económicos de carácter público se administren con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez para satisfacer los objetivos para los que estén destinados.

La ley que consta de 26 artículos regula la creación de nuevas plazas, remuneración a servidores públicos, ahorros y economías en dependencias, servicios de salud y personales para funcionarios, utilización de recursos humanos y materiales, viajes oficiales, escoltas, entre otros importantes aspectos.

La Comisión Permanente que preside la diputada Petra Juárez Maceda señaló la importancia de esta ley consideró que esta ley no tiene impacto presupuestal negativo y por el contrario beneficiará a la administración pública en general.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *