Bajan robos en BCS, pero suben quejas vecinales

La Paz, Baja California Sur.- Luego de que autoridades de la mesa de seguridad de salud en el estado, determinaran permanecer en aislamiento domiciliario para reducir el numero de contagios por el Covid-19, durante los últimos quince días del mes de abril, la Procuraduría General de Justicia del Estado, reporto una disminución del 69% en la incidencia delictiva relacionada con robos. Sin embargo, la corporación de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Transito Municipal ha reportado un incremento del 63% en el numero de quejas vecinales.

En ese sentido, el Procurador del Estado Daniel de la Rosa Anaya, informó que durante las primeras dos semanas del mes de abril, se registraron 178 denuncias por ese delito, por lo que en comparación con las 574 registradas durante el mes de marzo, representa una disminución del 69%.

Cabe mencionar, que a raíz del aislamiento, se hace predecible que el numero de robos se redujeran dado que la mayoría de estos ocurren cuando la gente se encuentra fuera de sus hogares trabajando.

Por su parte la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Transito Municipal, reportaron que durante los fines de semana, sea incrementado el numero de reportes de personas que se reúnen en sus domicilios ignorando las medidas de prevención por el Covid-19 y con ello generando quejas de vecinos en colonias como La Pasión, Calafia, Camino Real, Indeco, entre otras.

La corporación indicó que tan solo el pasado fin de semana, se registraron 133 llamadas por aglomeración de personas, en comparación con las 83 registradas hace 10 días atrás, lo que representa un 63% más, asimismo indico que han sido atendidos 216 reportes de la ciudadanía para que se ponga orden en zonas donde se han detectado grupos de personas, mayoritariamente por convivios en el interior de los domicilios.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.