Proponen crear el Fondo Estatal de Contingencias en BCS

La Paz, Baja California Sur.- La Fracción Parlamentaria de MORENA presentó  iniciativa para decretar la obligación del Gobernador del Estado de crear un Fondo de Contingencia Estatal que pudiera hacer frente a las emergencias sanitarias o casos de desastres naturales, con el que pudiera hacer frente a los daños que afecten dichos fenómenos a la sociedad sudcaliforniana.

El fondo, podrá ser emergente en cuyo caso deberá constituirse con recursos propios obtenidas de reasignaciones presupuestales del año en que suceda la contingencia o bien podrá ser permanente, y en este caso los fondos deberán estar contemplados en el presupuesto y aprobados por el Congreso del Estado.

Para tal fin, la bancada de MORENA, la diputada del PT y diputados sin partido proponen modificar el artículo 79 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California Sur, señalando que el fondo no tendrá otro fin más para el que sea destinado y estará sujetará a los principios de transparencia y rendición de cuentas.

El Fondo Estatal de Contingencia será independiente de los recursos que genere el FONDEN; Fondo de Desastres Naturales) o recursos que pudiera generar la Federación, toda vez que, señala el documento existe una responsabilidad expresa hacia el Poder Ejecutivo de cumplir con esa obligación considerando el objetivo final de mitigar la contingencia que afecta a la pequeña y mediana empresa, sector salud, así como a las personas de escasos recursos que a diario se ganan el sustento en Baja California Sur.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *