En plena fase 3 de Covid-19, retiran a más de 120 personas de las playas de Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur.- Buscando evitar la aglomeración de personas durante la pandemia que azota al destino, desde el pasado martes 31 de marzo, la Coordinación Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) en Los Cabos, a cargo de Javier Ontiveros Fabián, realizó el cierre total de la franja costera; a pesar de estos lineamientos y de las muchas recomendaciones que los tres niveles de Gobierno y el sector Salud han dado, -incluyendo la campaña “Quédate en Casa”-, en uno de los últimos recorridos de vigilancia, más de 120 personas fueron retiradas de 6 playas.

A lo largo de la zona de Cabo del Este, -en las playas La Fortuna, 9 Palmas, La Laguna, San Luis, El Cardón y El Cardoncito-, personal de dicha dependencia encontró a los grupos de personas y sus mascotas, con planes de acampar y realizando diferentes actividades acuáticas, sin respetar la sana distancia y haciendo caso omiso a los señalamientos que se encuentran en dichas playas: playa cerrada.

Ante esta situación, en conjunto la ZOFEMAT, Protección Civil y Seguridad Pública, exhortaron a los ciudadanos a retirarse y resguardarse en sus hogares, para evitar la propagación de la pandemia, que a nivel nacional ha alcanzado la fase 3. 

Al respecto, el coordinador general municipal de la ZOFEMAT, Javier Ontiveros Fabián informó que, estos recorridos conjuntos continuarán hasta la nuevo aviso, por lo que invitó a la ciudadanía a seguir los lineamientos de los tres órdenes de Gobierno; asimismo, detalló que continuarán persistentes las labores de limpieza y vigilancia de las playas del municipio. “los residuos que están siendo arrojados por las mareas en esta temporada, están siendo recogidos para mantener nuestra franja costera limpia”, concluyó.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.