Intensificará fuerzas operativas acciones preventivas: Alvaro de la Peña

La Paz, Baja California Sur.- El secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, dio a conocer que las fuerzas operativas que integran la Mesa de Seguridad, acordaron en sesión de trabajo, intensificar las acciones preventivas en coordinación con el sector Salud y los municipios, para contener la propagación del coronavirus (Covid-19), en esta tercera etapa de mayor riesgo.

Durante la reunión se acordaron, intensificar los operativos de supervisión y vigilancia, donde participan las fuerzas armadas, SEDENA y SEMAR, las corporaciones policiales de los tres niveles de gobierno, así como la subsecretaría estatal y las unidades municipales de Protección Civil, para verificar el cumplimiento de las medidas establecidas por las autoridades sanitarias en la entidad. 

Cabe recordar  que a finales del mes de marzo e inicio del mes de abril, se establecieron además de las ya señaladas medidas, el cerrar espacios públicos y de esparcimiento, como playas y parajes, por ello, se implementó el operativo de playa temporalmente cerrada. Además de la no realización de fiestas particulares como cumpleaños, bodas, etc., las cuales continúan y se supervisará con mayor énfasis su cumplimiento. 

Por otra parte el funcionario estatal dijo que se continuara en coadyuvancia con la Alianza Comunitaria BCS, para la entrega de apoyos alimenticios a zonas que más lo necesitan, durante esta emergencia sanitaria, agregó. 

Finalmente, Álvaro De la Peña, señaló que, aunado a estas tareas preventivas, se llevan a cabo los operativos de vigilancia por colonias y comunidades de Sudcalifornia, como parte del trabajo conjunto que realiza el Estado, la federación y los municipios para garantizar la tranquilidad de las familias de BCS. 

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *