Seleccionada Sudcaliforniana se prepara con miras al clasificatorio Olímpico

La Paz, Baja California Sur.- La seleccionada sudcaliforniana de natación artística Glenda Estefanía Inzunza Cabrera, no cesa en su entrenamiento con trabajo de acondicionamiento físico en casa, para en cuanto se supere la emergencia sanitaria del COVID-19, regresar a la concentración del equipo nacional en la Ciudad de México para retomar el proceso de preparación con miras al clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Inzunza Cabrera señaló que, aunque la situación actual es complicada lo han tomado con la mejor actitud, realizando ejercicio en tierra de fuerza, flexibilidad, yoga y aerobics, que comúnmente no llevan a cabo, además de tener comunicación virtual entre todas las integrantes de la selección nacional para hacer evaluaciones periódicas con la entrenadora Adriana Loftus. 

Glenda Inzunza dijo que tras declararse la pandemia del coronavirus se suspendieron las participaciones en el preolímpico de Japón y las series mundiales de Egipto y Budapest, quedando a la espera de la nueva calendarización por parte de la Federación Internacional de Natación. 

Actualmente en la selección nacional de natación artística de primera fuerza, además de Glenda Estefanía Inzunza Cabrera, participa Daniela Estrada Flores, dos sudcalifornianas que poco a poco se han ido consolidando en el equipo de México a través de sus participaciones internacionales. 

Ambas deportistas forman parte del grupo de atletas sudcalifornianos que entrenan en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en la Ciudad de México, los que tuvieron que regresar al estado por motivo de la pandemia del coronavirus, esperando que esto termine para continuar con sus programas de entrenamiento. 

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.