Denuncia: No respetan la Sana Distancia en supermercados

 La Paz, Baja California Sur.- A unos días de haber sido declarada la fase tres de la pandemia provocada por el coronavirus, habitantes del municipio de La Paz, denunciaron el poco interés por parte de las personas en cumplir con los protocolos de prevención de contagio, ya que al interior de algunas cadenas de supermercados como Soriana, Chedraui y Ley no se respeta la sana distancia.

Clientes del supermercado aseguraron a NBCS Noticias que pese a que se limita el acceso a una sola persona para que realice las compras y en algunos casos desinfecten el carrito de las compras, a la hora de pagar las personas se “amontonan” aumentando el riesgo de un posible contagio.

Ante el posible riesgo los ciudadanos inconformes piden a las autoridades exhortar a los establecimientos a que se ponga orden, pues de nada sirve las medidas y disposiciones sanitarias si en la primera oportunidad las personas se aglomeran en los sitios.

Asimismo denunciaron que las personas que asisten a comprar “el mandado” no utilizan cubrebocas ademas de que algunas familias ingresan por separado y al interior se juntan.

Por otra parte, señalaron que los trabajadores de los establecimientos, intentan despachar lo mas rápido que se pueda a sus clientes a bien de que se encuentren el menos tiempo posible en el lugar, sin embargo no consideran el tiempo para guardar las compras, cuando empiezan ya empiezan a cobrar a otra persona.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.