Solo 5 laboratorios privados han sido aprobados para realizar la prueba de Covid-19 en BCS

La Paz, Baja California Sur.- La Comisión Estatal para la Protección contra riesgos Sanitarios (Coepris) dio a conocer que en Baja California Sur solo se tienen aprobados 5 laboratorios particulares, para realizar la prueba de posibles pacientes infectados con Covid-19.

Estos laboratorios aun no han sido acreditados, sin embargo, sí aprobados, tras contar con el curso de bioseguridad y biocustodia en la toma de las muestras, impartido por el Laboratorio Estatal de Salud Publica. 

Se preve que en los próximos días, personal de la Coepris visite estos 5 laboratorios a bien de verificar las áreas e insumos donde realizaran la prueba y así poder contar con su aviso de funcionamiento.

Derivado de lo anterior, la titular de la dependencia Blanca Pulido Medrano, indicó que los laboratorios que quieran brindar este servicio, deberán contar obligatoriamente con el aviso de funcionamiento por parte de la Coepris; haber cursado la capacitación en bioseguridad y biocustodia de muestras y contar con el kit autorizado a nivel federal para hacer la prueba.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *