Uso incorrecto del cubrebocas aumenta riesgo de contagio:SSA

La Paz, Baja California Sur.- El cubrebocas puede reforzar la prevención de enfermedades infecciosas, como el nuevo coronavirus, cuando se utiliza de manera correcta y en el momento adecuado. La propia Organización Mundial de la Salud (OMS) ha enfatizado que las mascarillas quirúrgicas no proporcionan por sí solas suficiente protección y deben tomarse otras precauciones igualmente importantes, como es el lavado frecuente de manos y no tocar la superficie de protección con las manos sucias.

El uso incorrecto de este instrumento puede aumentar el riesgo de transmisión asociado a prácticas inadecuadas sobre el modo de llevarlo, retirarlo y desecharlo, comentó la jefa de la Jurisdicción Sanitaria 3 La Paz, Ana Ibeth Islas Canizales al citar el ejemplo erróneo en que incurren las personas al colocarse el cubrebocas sin lavar previamente sus manos. Puede darse el caso de que hayan tocado una superficie contaminada por Covid-19 y al manipular la mascarilla trasladan el virus de sus manos al área del respirador y con esto incrementan significativamente su exposición al patógeno. 

Las mascarillas están indicadas para personas con síntomas respiratorios. Una persona sana solo necesita llevar mascarilla cuando atiende a un paciente sospechoso o confirmado por Covid-19. También se recomienda su uso al entrar en una habitación o espacio donde hayan ingresado pacientes sospechosos o confirmados, lugares donde se agrupen pacientes respiratorios, así como en espacios cerrados de elevada concurrencia, puntualizó Islas Canizalez. 

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.