Resguarda Guardia Nacional hospitales de BCS en fase 3

Luis Roldán/NBCS Noticias

La Paz, Baja California Sur.-  Personal operativo de la Guardia Nacional (GN) en Baja California Sur, brinda seguridad y resguardo a los hospitales convertidos para la atención de personas contagiadas por Covid-19.

Esta medida atiende a una instrucción a nivel nacional, la cual permitirá mantener la seguridad de las instalaciones, del personal de salud y resguardar los insumos que permitan garantizar la atención de las personas contagiadas.

Son cerca de 15 elementos, los que se encuentran apostados en cada uno de los hospitales, los cuales se distribuyen en las entradas, salidas y accesos de los hospitales; Mientras que otro grupo se encuentra realizando rondines de vigilancia las 24 horas en las instituciones de salud.

Cabe señalar que en el estado existen 4 hospitales que han sido convertidos para atención de pacientes contagiados por Covid-19, uno de ellos se encuentra en el municipio de Los Cabos, dos en La Paz y uno en Santa Rosalía.

Estas acciones estarán vigentes durante la contingencia sanitaria, las cuales están enfocadas a mantener la tranquilidad de los institutos de salud y evitar cualquier agresión de la ciudadania en contra del personal médico.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *