Suspenden visitas familiares en penales de BCS

Luis Roldán/NBCS Noticias 

La Paz, Baja California Sur.- A fin de implementar protocolos que eviten riesgos de contagio, ante el panorama que representa él coronavirus en la entidad, la Mesa de Seguridad en coordinación con el Comité Estatal de Seguridad en Salud, acordaron la suspensión temporal de visitas a los cuatro centros de readaptación social en el estado.

Lo anterior como una medida de prevención la cual fue consultada tanto con los internos y sus familiares, quienes entendieron y acataron dicha medida de aislamiento.

Por su parte el secretario de Salud en la entidad, Víctor George Flores, confirmo que esta medida buscan claramente evitar un brote al interior del penal y proteger a los internos. Ademas de que el personal operativo de los penales, obligatoriamente deberá usar guantes y cubrebocas, como medida de protección. 

Finalmente se acordó que los internos que soliciten tener comunicación con sus familiares, esta se realizará a través de video llamadas, con la supervisión de un custodio.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *