16 ajedrecistas sudcalifornianos participaran en los Nacionales CONADE

La Paz, Baja California Sur.- Ajedrecistas de Baja California Sur llevan a cabo sus entrenamientos, con ayuda de la tecnología practicando juegos en línea o con sus propios familiares en casa, preparándose para participar en los Nacionales CONADE que se efectuarán una vez que se supere el tema de la pandemia del coronavirus. 

Son 16 los seleccionados en las ramas varonil y femenil que se encuentran a la espera de que se anuncie la fecha de la competencia nacional, para sentarse frente al tablero y buscar las medallas para el estado en las modalidades de ajedrez clásico o en la modalidad rápida.

Algol Jorajuria Mendoza y Paúl Flores Irurso, forman parte del selectivo sudcaliforniano, los que también que figuran en la lista de triunfadores en la Olimpiada Nacional, por lo tanto, intentarán nuevo estar en el podio de los campeones aportando medallas al estado. 

Estephany Keren Vidal López, Karla Estefanía Rodríguez García, Zuben Jorajuria Mendoza, Cesar Antonio Álvarez García, Alejandra Aidé Peraza Contreras, Yareli Susana Márquez Martínez, Héctor Alejandro Mercado García, Diego de Jesús Árciga Lerma, Alejandra Rodríguez Peraza, Denisse Alejandra Martínez Cuadras, Adán Josué Rodríguez Peraza, Camila Castellanos Carrasco, Jahayra Guadalupe Ojeda Jiménez y Patricio Baeza, son quienes integran el selectivo estatal. 

Los entrenadores responsables de este equipo son Alejandro Núñez Hirales e Irma Villavicencio, además de contar con el apoyo del presidente de la asociación de ajedrez en el estado, Daniel Ojeda Vergara.  

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *