Abrirán pesca para el autoconsumo en Loreto

Loreto, Baja California Sur.- Autoridades de los tres niveles de gobierno y representantes de las cuatro cooperativas de Pesca deportiva del Puerto de Loreto, acordaron establecer salidas controladas en favor del autoconsumo familiar.

Lo anterior derivado de las condiciones económicas que enfrentan trabajadores del mar de este importante sector turístico del Puerto de Loreto.

El acuerdo trata de dar entrada a capitanes de embarcaciones dedicadas a la Pesca Deportiva, para que bajo el control sanitario y de las autoridades portuarias, puedan acceder una vez por semana a la pesca, en apoyo al autoconsumo, por lo que no se podrá brindar el servicio habitual.

Por su parte el  gerente de Administración Portuaria Integral, API Loreto  Álvaro Murillo Romero, mencionó que solo podrán salir un total de 5 embarcaciones por día, una vez por semana,  siempre y cuando cumpla con los lineamientos de Ley y respeten los acuerdos de minuta.

Sobre las facilidades para pesca a extranjeros residentes y loretanos que cuentan con embarcaciones registradas ante Capitanía de Puerto, el funcionario estatal indico que este tipo de embarcaciones no entraran dentro del acuerdo de pesca para el autoconsumo familiar, lo anterior desde la perspectiva de no ser la única fuente de ingreso familiar con la que cuentan, por lo que no sufren el impacto económico al igual que quienes únicamente viven de la pesca deportiva.

Con información de Zona Concho

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *