Pronostica Semar 22 ciclones para esta temporada

La Paz, Baja California Sur.- El departamento de meteorología de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) informó que para la temporada de huracanes, en el Océano Pacífico se espera la formación de 22 ciclones, de los cuales, al menos 4 serían intensos, alcanzando categorías 3, 4 y 5.

La dependencia, recordó que la temporada de huracanes de este año, inicia el próximo 15 de mayo en el Pacífico, y finaliza el 30 de noviembre; en ese sentido, el pronóstico emitido por la Semar detalló que durante esta temporada  se podrán registrar 2 depresiones tropicales y 11 tormentas tropicales, así como 5 huracanes de categorías 1 y 2, y 4 ciclones intensos, de categorías 3, 4 y 5.

El primer huracán que se llegue a registrar, llevaría por nombre Amanda, los demás, continuarían con los nombres Boris, Cristina, Douglas, Alida, Fausto, Genevieve, Hernán, Iselle, Julio, Karina, Lowell, Marie, Norbert, Odalys, Polo, Rachel, Simón, Trudy, Winnie, Xavier, Yolanza y Zeque en ese mismo orden.

Finalmente, la dependencia informó que se contempla un incremento de la frecuencia de formación de ciclones tropicales., destacando que a 3 semanas del inicio de la temporada 2020 ya se registró la primera depresión tropical a 1,200 kilómetros de Cabo San Lucas.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.