Rehabilitan el Pozo 8 del Acueducto I en San José del Cabo; producirá 60 lt por segundo

Los Cabos, Baja California Sur.- Los trabajos requeridos para echar a andar el Pozo 8 del Acueducto I en San José del Cabo, fueron realizados por personal de la Dirección de Operación y Mantenimiento del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (Oomsapas), bajo la instrucción de la alcaldesa Armida Castro Guzmán: más agua para la ciudadanía. 

En relación al tema, el titular de Operación y Mantenimiento, Ismael Rodríguez Piña, informó que debido a las lluvias del año pasado, dicho pozo quedó fuera de servicio ya que la corriente del arroyo se llevó toda la instalación eléctrica, viéndose afectado también el centro de carga.

Rodríguez Piña dijo que la rehabilitación del pozo es parte de un programa de acción que instruyó el director general del Oomsapas, Arturo Sandoval Montaño, para buscar alternativas de abasto de agua y poder hacer frente a la próxima temporada de calor, donde se incrementa la demanda del vital líquido.

Finalmente, el director de Operación y Mantenimiento informó que al recuperar la operación del pozo 8, se recupera también la producción de 60 litros por segundo, que son inyectados al Acueducto I; asimismo, detalló que fue un trabajo realizado con personal y recursos propios del Organismo.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *