Otorga SCJN suspensión de controversias constitucionales al Congreso de BCS

La Paz, Baja California Sur.- El miércoles 29 de abril de 2020 la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgó la suspensión provisional a controversias constitucionales interpuestas por el Congreso del Estado de Baja California Sur y otorgó medidas cautelares para que a partir de la fecha el Gobierno del Estado de Baja California Sur publique a partir de la fecha todos las leyes, decretos y acuerdos emitidos por el Poder Legislativo sudcaliforniano, independiente de su facultad de veto, informó el diputado Humberto Arce Cordero, Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

El segundo de los dos acuerdos de la SCJN referentes a las controversias constitucionales 63/2020 y 64/2020 comunica a la Secretaría General del Gobierno del Estado de BCS y al Secretario de Finanzas no negar la ministración del recurso del presupuesto de egresos asignado al Congreso del Estado, es decir que deposite a las nuevas cuentas del congreso que ya le fueron indicadas la quincena pasada para el pago de nómina y otros rubros.

El legislador precisó que la SCJN Hace hincapié en que los juicios de amparo y suspensiones provisionales que tienen que tienen la ciudadana Francisca Covarrubias y el ciudadano Luis Martín Aguilar no son impedimento para que el gobierno y su secretaria de finanzas ministren ya el recurso en las nuevas cuentas en la nueva institución bancaria y las cuales este miércoles le volvimos  a informar mediante oficio.

Arce Cordero añadió que el hecho no afecta el pago de la quincena del 30 de abril de 2020 de los trabajadores, ya que las cuentas deben de ser entregadas al nuevo titular de la comisión de cuenta y al nuevo titular de la dirección de finanzas.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.