Aprovechan escasez de cerveza para re vender en redes sociales

La Paz, Baja California Sur.- Ciudadanos del municipio de La Paz, aprovecharon la falta de cerveza para vender las bebidas embriagantes a altos costos a travez de redes sociales.

Tal es el caso del usuario de Facebook de nombre Manuel, quien aprovechando la escasez de cerveza, publico a través de un grupo denominado  “PUBLICA, COMPRA Y VENTA LA PAZ BCS” que vendía un 24 de Tecate light helado, en 600 pesos a domicilio y si pasabas por el, lo dejaba en 550 pesos, brindando un numero telefónico.

Del mismo modo en un grupo llamado “Anuncios Go Constitucion” ofertan el 24 de Bud Light en 900 pesos. Asimismo en la red social de WhatsApp una persona de nombre Marco, ofreció en promoción el 24 de medias de corona en 520 pesos.

Cabe recordar que la Ley que regula el almacenaje, distribución, venta y consumo de bebidas alcohólicas en el estado de Baja California Sur, establece en su articulo 6to que para la venta y consumo al público de bebidas de contenido alcohólico, se requerirá permiso o licencia expedida por el Ayuntamiento.

 

Sin embargo esta prohibición, no ha sido motivo para que las personas eviten ofertar este tipo de bebidas de manera informal, pues hay quienes incluso de manera clandestina, han aperturado algunos “aguajes” buscando hacer negocio en medio de la crisis económica provocada por el Covid.

Otras de las modalidades para la venta de cerveza es a domicilio, en donde a través de carros particulares trasladan el producto; destacando un personaje, a quién le nombran el “Kiki” quien mediante WhatsApp te lleva la cerveza.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *