Escasea y se encarece la cerveza en BCS

La Paz, Baja California Sur.- La cerveza comenzó a escasear en la capital del estado, luego de que las grandes compañías cerraran sus fábricas a principios de abril ante la emergencia sanitaria por el covid-19, además de la Ley Seca implementada en algunos municipios.

En un recorrido hecho por NBCS Noticias en diferentes establecimientos comerciales que van desde Modeloramas, Oxxos y cadenas de autoservicio se constataron refrigeradores vacíos y un aumento en los precios de la bebida alcohólica.

En el caso de las cervezas establecimientos como Chedraui limitaron la venta a una pieza por cliente según su presentación 6 pack o 12 pack mismas que fueron adquiridas en su totalidad.

En otra parte de la ciudad, en un Modelorama ubicado en los bulevares de Luis Donaldo Colosio y J. Mujica se alcanzó a observar cola para la compra de esta bebida, la cual a decir de clientes en el lugar, el 24 de medias lo vendían en 600 pesos.

 

Asimismo en Puerto San Carlos, municipio de Comondú, habitantes adquieren las cervezas familiares, mejor conocidas como “caguamas” a 45 pesos cada una, así como el 12 de Bud Light hasta en 300 pesos, mientras que en La Paz, esa misma cerveza la ofrecen en 280 pesos con “El Chino Yuen”, cuando su precio regular es de 112 pesos.

Finalmente distribuidores de ambas cervecerías Pacifico y Tecate, aseguraron a NBCS Noticias que por instrucciones gerenciales los camiones repartidores han dejado de surtir a los establecimientos, sin embargo aún cuentan con un stock de cerveza en sus almacenes; pero está no la pueden comercializar, lo que si desconocen es saber hasta cuando podrían resurtir sus almacenes, pues las plantas cerveceras pararon su producción.

 

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.