Verifica Coepris a laboratorios privados autorizados para la toma de muestra de Covid-19

La Paz, Baja California Sur.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios realizó verificaciones en los laboratorios privados que hicieron público su interés en realizar tomas de muestra y realizar pruebas diagnósticas por Covid-19. Como resultado de estas visitas, la institución estatal determinó que al momento son siete los establecimientos que están en condiciones de realizar estos procedimientos. 

Estas empresas cuentan ahora con la autorización estatal para realizar estos estudios luego de comprobar que tienen aviso de funcionamiento como laboratorio clínico, que su personal está capacitado en los protocolos de bioseguridad para la toma de muestra y que cuentan con los estuches de diagnóstico comercial aprobados para tal efecto por el Gobierno de México para tal efecto, indicó la titular de la dependencia, Blanca Pulido Medrano. 

Pulido Medrano recordó que por disposición federal, los resultados de estas pruebas no formarán parte de los registros de vigilancia epidemiológica, sin embargo la autoridad de salud estatal sí dará seguimiento médico a las personas con resultados positivos. Puntualizó que la COEPRIS tampoco tiene facultades para regular las tarifas que fijen estas empresas a la realización de pruebas Covid.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *