Más de 20 millones de litros de agua se han repartido en pipas durante la contingencia sanitaria

Los Cabos, Baja California Sur.– A raíz de la contingencia sanitaria que atraviesa el destino y buscando asegurar que las familias cabeñas cuenten con el vital líquido en casa, para poder seguir las recomendaciones que ha emitido el sector Salud, la presidenta municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, implementó el Programa de Reparto de Agua en Camiones Cisternas, -pipas-, a través del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (Oomsapas).

Respecto al programa, el director general del Oomsapas, Arturo Sandoval Montaño, dio a conocer que a la fecha se han realizado en promedio mil 850 viajes, equivalentes a 21 millones 100 mil litros de agua, lo que representa un beneficio directo para 15 mil familias.

Asimismo, aseveró que desde el pasado 22 de marzo, -día en que inició el programa-, no se ha dejado de repartir agua ni un solo día en aquellas colonias que no cuentan con el servicio vía red, o para aquellas colonias que, por su ubicación, el envío de agua potable se dificulta.

Para concluir, Sandoval Montaño informó que se están redoblando esfuerzos para brindar un servicio óptimo y de calidad a los usuarios; para ello, se está dando mantenimiento a la capacidad instalada del Organismo, -como la rehabilitación del Pozo 8 y la instalación de una tercera bomba de 100 HP en el Cárcamo de Rebombeo de Palmilla-, lo que mejora sustancialmente la operación diaria del Organismo.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *