Exigen al Ejecutivo acatar suspensiones de la SCJN

La Paz, Baja California Sur.- Humberto Arce Cordero, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Baja California Sur exigió al titular del Poder Ejecutivo acatar las suspensiones que la Suprema Corte de Justicia de la Nación le otorgó al legislativo para que publique los decretos, leyes y acuerdo así como para que la Secretaría de Finanzas y Administración deposite los recursos del presupuesto en las nuevas cuentas bancarias del poder.

El legislador exigió al Poder Ejecutivo respeto a la soberanía e investidura de los diputados que le s fue otorgada por el voto del pueblo; exigió respetar y acatar las suspensiones otorgadas por la SCJN, “al acatar dará muestra de respeto y será muestra de buena fe, de apego a los derechos constitucionales”, afirmó.

Manifestó también que dichas controversias promovidas ante la SCJN no fueron promovidas en busca de que se les otorgue la razón sobre las actitudes de 8 diputados, “la razón la otorga la constitución, el principio de gobernabilidad, por el que nos hemos conducido”.

En ese mismo tenor afirmó “no hay dos congresos, no hay dos mesas directivas, Congreso solo hay uno, este que está sesionando, este que no ha dejado de trabajar… tenemos toda la disposición de trabajar con el poder ejecutivo con el poder judicial, sobre todo en estos tiempos tan difíciles, la pandemia nos ha quitado la vida a varios sudcalifornianos”, reparó.

Finalmente se refirió al conflicto del congreso y llamó a diputados y Gobernador a no deteriorar el estado de derecho ya que perjudican a la sociedad, no vamos a ceder, nada ni nadie debe estar por encima de nuestra constitución, de nuestra democracia, de nuestra sociedad, finalizó.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.