Reclaman Bomberos de La Paz atraso en el pago de su salario

La Paz, Baja California Sur.- El Cuerpo de Bomberos de La Paz atraviesa por una difícil situación luego de que el Ayuntamiento de La Paz no cubriera la quincena del pasado 30 de abril, dejando al personal de confianza sin él sustento para sus familias.

Esta situación afecta directamente a 25 elementos de confianza, quienes no han recibido su pago salarial del 30 de abril, lo cual los a puesto en una difícil situación  en medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Cabe mencionar, que un elemento de confianza percibe un sueldo entre los 4,600 y los 5,600 pesos quincenales, quienes pese a todo, continuan combatiendo los siniestros en un trabajo de alto riesgo las 24 horas del día, los 365 días del año.

Entrevistado por este medio, los traga humos aseguraron estar batallando bastante por la cuestión del recurso (dinero) pues mientras ellos se encuentran de guardia 24 x 48 sus familias quedan sin un sustento en medio de la pandemia.

Por último, los trabajadores aseguraron que esta situación ya fue expuesta ante el alcalde de La Paz Ruben Muñoz Alvarez, quien se comprometió a resolverla, sin embargo, este solo ha cumplido con los pagos de los sindicalizados y no de quienes forman parte importante en la seguridad de la ciudadanía.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.