Reportan 238 aglomeraciones de personas durante el pasado fin de semana

La Paz, Baja California Sur.- A pesar de las medidas preventivas implementadas por las autoridades, el pasado fin de semana, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal registró un incremento en el numero de reportes de ciudadanos concentrados principalmente en casas habitación y tiendas de autoservicio.

El titular de la Policía Municipal de La Paz, dijo que durante el primer fin de semana de mayo se atendieron 238 reportes derivado de aglomeraciones que se presentaron en toda la geografía municipal, destacando las reuniones familiares con la presencia de música a altos niveles de volumen.

A penas 15 días atrás, la corporación policial alertaba del incremento en el numero de reportes por aglomeraciones,  los cuales de 83 reportes durante los fines de semana, estos se incrementaron a 133 llamadas, posteriormente a 216 y actualmente 238 principalmente por convivios en el interior de los domicilios.

Finalmente el director general de la corporación, instó a la población acatar sin objeción las indicaciones de mantener el distanciamiento social, no salir de sus domicilios salvo en casos de compra de víveres o medicamentos, una sola persona por vehículo particular, mantenerse a por lo menos metro y medio de las demás personas, entre otras medidas que han sido dictaminadas por las autoridades sanitarias de los tres niveles de gobierno, ya que esta es la única forma de evitar la propagación del coronavirus Covid-19.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.