Establecimientos deberán cerrar a las 20:00 horas durante los próximos 10 días: Inspección Fiscal

Los Cabos, Baja California Sur.- Al encontrarnos en la etapa de mayor riesgo en la curva de contagios de COVID-19, en una sesión extraordinaria de la Mesa de Seguridad, el Gobierno del Estado determinó el cierre de tiendas de autoservicio y venta de alimentos preparados a las 20:00 horas, hasta mediados de mayo, así lo informó el jefe del Departamento de Inspección Fiscal en Los Cabos, José Manuel Márquez Ceseña.

“Se determinó el cierre de autoservicios, tiendas de abarrotes, restaurantes y todos los establecimientos de venta de alimentos a las 08:00 de la noche, por lo que el Departamento de Inspección Fiscal realiza los recorridos pertinentes, apercibiendo a cada uno de los negocios para que cumplan con el horario que determinó la autoridad”, explicó.

Dicho comunicado, -expuso el servidor público-, fue emitido por autoridades del sector Salud, derivado del oficio emitido por el Gobierno del Estado para hacer de conocimiento a las y los alcaldes, el nuevo horario para los establecimientos permitidos, buscando que, durante estas dos semanas siguientes se evite el mayor número de contagios.

Asimismo, el jefe de Inspección Fiscal en Los Cabos, recordó que desde el inicio de la contingencia, el personal adscrito al área a su cargo, trabaja corroborando que todos los negocios no esenciales y esenciales cumplan con los horarios que se han condicionado, tanto para la venta de alcohol como para el cierre de los establecimientos.

“En el oficio se determinó que esta medida se aplique durante los próximos 10 días y después del día 15 de mayo, se estará tomando otra determinación; esperamos que la población haga caso a esta nueva medida que emite el Gobierno, para poder salir de la contingencia y realizar la próxima apertura de cada uno de los establecimientos”, concluyó. 

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.