Capacita Insude a entrenadores de manera virtual

La Paz, Baja California Sur.- El Instituto Sudcaliforniano del Deporte abrió un programa de capacitación y actualización de manera virtual, dirigido a entrenadores de diferentes disciplinas que tienen a su cargo representativos estatales que participan en competencias a nivel nacional e internacional, con la finalidad de que refuercen los planes de entrenamiento acorde a los tiempos y condiciones que se viven en la actualidad. 

El metodólogo José Luis Tejada Flores, explicó que el director general del INSUDE, José Ávila Geraldo, instruyó al departamento de metodología, para que mientras dure la emergencia sanitaria y utilizando la tecnología a través de zoom, se ofrezca a los entrenadores temas que son necesarios para una buena planificación del entrenamiento para lograr resultados positivos durante las próximas competencias. 

Tejada Flores comentó que la iniciativa incluye temas básicos que son fáciles de digerir por los entrenadores y que les ayudan a fortalecer el trabajo que ellos realizan, participando en la capacitación el metodólogo Jorge Mario Laurencio, haciéndolo de manera interactiva para disipar las dudas que tengan durante las ponencias.  

En ese sentido, dijo que en la primera plática versó sobre direcciones del entrenamiento deportivo, además de abrir el abanico para que los propios entrenadores hagan sus exposiciones sobre su deporte y la manera de como realizan el trabajo con los atletas que en su mayoría representan al estado. 

En la sesión de este jueves participaron entrenadores de boxeo, luchas asociadas, kárate, y taekwondo, esperando que para el próximo miércoles se sumen entrenadores de otros deportes para realizar una plática interactiva en torno a los temas que se habrán de plantear. 

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.