En BCS no habrá regreso a clases, suspende CMD actual ciclo escolar

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador del estado Carlos Mendoza Davis, descartó la posibilidad de regresar a clases presenciales ante el análisis de datos de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Tras una reunión con el Comité Estatal de Seguridad en Salud y la opinión de especialistas sobre la pandemia se dio a conocer que no existen condiciones para volver a los salones de clases por lo que se elaborará un programa de regularización para concluirlo.

Cabe mencionar que dicha determinación contradice la instruida por el titular de la SEP federal, Esteban Moctezuma, de que el regreso a clases a nivel nacional sea a partir del 1 de junio y cerrar el 17 de julio.

La decisión ha sido tomada por algunos ciudadanos como “responsable” sin embargo se prevé que mas adelante se estarán dando mayores detalles.

Finalmente el mandatario estatal, aseguró que el ciclo escolar no se cancelará, por lo que se trabaja en alternativas para concluirlo, asimismo indicó que la suspensión de actividades abarca para educación básica y media superior, quedando pendiente la superior conforme el desarrollo de la pandemia.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.