Empleados de Servicios Públicos se van a paro de labores por retraso de salario

La Paz, Baja California Sur.- Nuevamente trabajadores de Servicios Públicos se fueron a paro de labores luego de que el Ayuntamiento de La Paz les volviera a incumplir con el pago de 3 bonos pendientes de 880 pesos, el 5% del incremento al aumento del salario en sueldo y sobre sueldo, un bono único de 3,400 pesos y el pago de horas extras.

El paro de labores se dio a conocer minutos después de las 16:00 horas de este martes 12 mayo en donde los trabajadores advirtieron que no retornaran a laborar hasta ver reflejado el pago de estos adeudos.

Cabe mencionar que son cerca de 160 trabajadores, quienes diariamente recolectan hasta 350 toneladas de desechos diarios.

El incumplimiento constante de pagos por parte del Ayuntamiento, comienza afectar a la ciudadanía quienes han denunciado que, de contar 2 veces por semana con el servicio de recolección, este solo pasa una vez, en medio de la contingencia sanitaria.

Finalmente el líder Sindical Mauricio Higuera Cota, aseguró que el dialogo ya esta agotado, por lo que no descartó tomar medidas mas severas, como el paro en otras áreas.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Un comentario en «Empleados de Servicios Públicos se van a paro de labores por retraso de salario»

  • el 12 de mayo de 2020 a las 19:47
    Enlace permanente

    Ce preocupan solo por los de base por ke por los de confianza ni los toman en cuenta

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.