Informa Congreso negativa de suspensión a exAuditor Superior del Estado

La Paz, Baja California Sur.- El diputado Humberto Arce Cordero, Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado informó que este jueves 14 de mayo del presente, la XV Legislatura fue notificada por el Poder Judicial de la Federación de la suspensión provisional al exAuditor Superior del Estado, Julio César López Márquez,  mediante la cual solicitaba no ser removido de su cargo.

Señaló el legislador de Morena que el resolutivo refiere que al tratarse de una decisión soberana y de competencia propia del Poder Legislativo,  se niega la suspensión provisional, y reconoce los actos soberanos de este Congreso, y por lo tanto, que es exclusiva del Poder Legislativo la facultad de remover al Auditor Superior del Estado y nombrar a otra persona que lo sustituya.

Dijo, el Presidente de la Junta de Gobierno que por lo tanto,  la anterior resolución constituye un paso más en los actos que se han ido llevando de forma legal y constitucional y que la XV Legislatura, que ha estado trabajando de manares permanente, no se ha desviado de de ese camino.
Señaló también el diputado Arce Cordero, que se está en espera de que el Banco Banorte ya haga el cambio de firmas a fin de que la Auditoría Superior del Estado ya pueda operar con normalidad y no se vean interrumpidas sus funciones, que son las de fiscalización de todos los entes públicos del Estado de Baja California Sur.

Dijo que era muy grato recibir esa noticia de parte del Poder Judicial, lo cual deja en firme el nombramiento del Contador Julián Galindo Hernández hecho por el pleno del Congreso.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.