Con el pronóstico de 22 ciclones inicia la temporada de huracanes en el Pacífico

La Paz, Baja California Sur.- Este 15 de mayo inició la temporada de huracanes en el Pacífico , en el que se esperan 22 fenómenos hidrometeorológicos.

De acuerdo a algunas proyecciones entre los 22 fenómenos se encuentran cuatro huracanes con categorías 2, 4 y 5; se anticipan 2 depresiones, 11 tormentas tropicales y 5 huracanes moderados de las categorías 1 y 2.

Por su parte la Secretaría de Marina prevé una temporada de huracanes “muy activa” para este año, por lo que se dijo lista para atender y dar seguimiento a estos fenómenos con el apoyo de sus estaciones meteorológicas, además del equipamiento e infraestructura marina y unidades de seguimiento sobre estos fenómenos.

Del mismo modo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a través de un comunicado se declaró lista para atender las posibles afectaciones a la infraestructura eléctrica y al servicio de electricidad causado por los ciclones, para lo cual convocó al evento denominado Reunión Nacional de Huracanes que se llevará a cabo este 15 de mayo a las 11:00 horas y será trasmitido vía redes sociales a través del sitio https:/www.facebook.com/CFENacional/

Para esta temporada 2020, los nombres de los ciclones en el Pacífico ya fue propuesta por la Organización Meteorológica Mundial y son: Amanda, Boris, Cristina, Douglas, Elida, Fausto, Genevieve, Hernán, Iselle, Julio, Carina, Lowell, Mari, Norberto Odalys, Polo, Rachel, Simón, Trudy, Vance, Winie, Xavier, Yolanda y Zeke.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.