Atletas sudcalifornianas convierten sala en dojo para continuar entrenamientos

La Paz, Baja California Sur.- A casi dos meses de que se decretara la emergencia sanitaria que llevó a la suspensión tanto de los entrenamientos como de las competencias, las hermanas Paula Ivonne y Shaí Patricia Flores González Rubio, convirtieron la sala de su casa en el dojo de entrenamiento, para continuar sus entrenamientos en el afán de mantenerse en buen estado físico, en espera de que se reanude el calendario de competencias programado para este año.

Paula Flores, dijo que ya extraña el tatami, sobre todo, porque ambas estaban clasificadas para competir en el centroamericano de El Salvador en abril y el panamericano en Costa Rica este mes de mayo, pero solo queda ser pacientes y no bajar la guardia para en cuanto de se luz verde regresar con mucho ánimo a las competencias.

Paula Flores señaló que es afortunada al contar con entrenadores en casa, que son sus padres José Alberto Flores y Patricia González Rubio, los que se encargan del aspecto técnico, además de hacer sparring con su hermana Shaí, en tanto que el metodólogo Jorge Mario Laurencio es quien diseña el plan de trabajo físico.

“El trabajo sigue en casa con lo que se tiene, obviamente no son las mismas condiciones que se tienen en un dojo con el espacio suficiente y los implementos, pero existe la disposición y eso es importante, que no decaiga el ánimo en esta etapa en la que el aspecto psicológico puede afectar, que aquí no es el caso”.

La deportista manifestó que la meta es mantenerse en la selección nacional para seguir representando a México en los torneos internacionales, además se poner el nombre de Baja California Sur en alto, tal como lo hizo en los Juegos Panamericanos de Lima, además de las copas de Norteamérica e Iberoamericana, logrando medalla de bronce en cada una de ellas.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.