No existen condiciones para el retorno a “la nueva normalidad”: CMD

La Paz, Baja California Sur.- Luego del mensaje emitido por el gobernador del estado Carlos Mendoza Davis, Baja California Sur deberá continuar con las estrategias y medidas sanitarias ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

En su mensaje, el mandatario estatal aseguró que aún no existen condiciones para el retorno a “la nueva normalidad”, por lo que la actividad economía en el estado será re abierta cuando sea responsable hacerlo.

En ese mismo sentido, Mendoza Davis reiteró la determinación de suspender el ciclo escolar en todos los niveles educativos, pues advirtió que de no hacerlo, hubiera implicado arriesgar, innecesariamente, la salud, la vida misma de los estudiantes, trabajadores de la educación y de todas y todos.

Asimismo, detalló que en Baja California Sur suman ya 456 el numero de personas contagiadas, de los cuales 226 se encuentran activos; es decir, personas que por ser fuente de contagio se encuentran aisladas. Además, 203 contagiados se han recuperado ya de la enfermedad y, lamentablemente, 27 han fallecido.

Finalmente insistió en que la reapertura de los establecimientos se dará, cuando sea responsable y oportuno hacerlo. La cual se realizara de manera ordenada, y sólo con las empresas que cumplan con todos y cada uno de los criterios y protocolos que para el caso habrán de determinarse.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Un comentario en “No existen condiciones para el retorno a “la nueva normalidad”: CMD

  • el 19/05/2020 a las 01:27
    Permalink

    Siempre será lo máximo preservar la vida ! Mi apoyo……

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Don`t copy text!