BCS, segundo estado que menos respetó el ‘quédate en casa’ en las últimas semanas

La Paz, Baja California Sur.- Baja California Sur es el segundo estado que más ha olvidado la estrategia de “quédate en casa” para reducir la movilidad local y evitar la propagación de contagios de coronavirus (Covid-19) en las últimas semanas, situación que podría derivar en un alza de casos positivos, de acuerdo con datos presentados en la conferencia de la Secretaría de Salud del Gobierno de México.

Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud en el Gobierno Federal, mencionó a los tres estados que más aumentaron su movilidad en la última semana (en comparación con la semana previa): Aguascalientes (aumentó 11%); Baja California Sur (aumentó 8%) y Colima (aumentó 8%).

El especialista recordó que un aumento en la movilidad puede derivar en un aumento en el número de casos positivos de Covid-19. Invitó a los ciudadanos a respetar la estrategia de Sana Distancia y a permanecer en sus casas si no realizan alguna actividad esencial.

«Sabemos que el periodo de incubación es hasta de 14 días, entonces la consecuencia de que algunos ciudadanos hayan decidido movilizarse por cualquiera de las razones que estas sean puede tener consecuencias en el incremento del número de casos», señaló.

Por su parte el gobernador del estado Carlos Mendoza Davis, calificó como lamentable la noticia y recordó que la fecha de regreso a la “normalidad” depende de cada uno de los ciudadanos, así como del avance de la pandemia y de lo que hagamos y dejemos de hacer. 

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.