Denuncian venta ilegal de cerveza, por parte de directivos de Canirac

La Paz, Baja California Sur. –  A principios de esta semana, usuarios en redes sociales comenzaron a cuestionar la venta simulada de cerveza, a través de platillos mexicanos realizados por el Restaurante El Zarape, tema el cual llego a miembros de la Canirac quienes calificaron la situación como “ventajosa”.

Si bien, El Zarape no es el único Restaurant-Bar que realiza este tipo de practicas, existen otros como Restaurant Mar y Peña quien a través de paquetes vende cartones de cerveza a domicilio.

Dichos estos establecimientos, cuenta con una licencia de Restaurant-Bar la cual les permite vender alcohol al interior de su negocio, sin embargo, su licencia no los ampara para la venta de bebidas alcohólicas a domicilio.

Inspectores en el tema aseguraron que la única licencia autorizada por la Ley que regula el Almacenaje, Distribución, Venta y Consumo de Bebidas Alcoholicas en el estado de Baja California Sur, para su venta a domicilio es la licencia de Distribución.

Por su parte restauranteros agremiados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en La Paz, calificaron de ventajosa la posicion que asume tanto su presidenta Lorena Hinojosa Olivas, como los propietarios de otros restaurantes, pues mientras otra parte del gremio respetan la dispocision de no venta de cerveza en sus restaurantes, la presidenta realiza la venta simulada de este producto, mediante “Charolas” o “paquetes” donde por un costo adicional te envia las cervezas.

Cabe mencionar, que esta acción, es violatoria al Artículo 37 de la referida ley, que a la letra dice; “A quienes expendan al público bebidas alcohólicas sin contar con la licencia respectiva, se les impondrá  además de la multa que corresponda, la clausura temporal del establecimiento en tanto no se realicen los trámites correspondientes.”

 

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Don`t copy text!