Organismos de Agua Potable deberan garantizar los estudios de calidad de agua: Milena Quiroga

La Paz, Baja California Sur. – En sesión ordinaria virtual, la Diputada Milena Quiroga Romero, en su carácter de Presidenta de la Comisión Permanente del Agua, mencionó que, luego de la publicación de diversas disposiciones que fueron modificadas de la Ley de Aguas del Estado de Baja California Sur, se hizo obligatoria la necesidad de garantizar los estudios de calidad de agua y hacer públicos los resultados.

“Desde la modificación a la Ley de Aguas que aprobamos, se estableció que la información que se genere con motivo del ejercicio de dicha atribución se considerará de carácter relevante, razón por la cual, se constituirá como una obligación específica de transparencia para los organismos operadores  y por  tanto deberá ser publicada en sus páginas de internet, misma que necesariamente incluirá el calendario anual de muestreos a realizar y los resultados de cada una de las muestras realizadas” enfatizó Quiroga Romero.

La Legisladora Local, concluyó mencionando que el cumplimiento de estas disposiciones, no es optativo, sino obligatorio, y convocó “a actuar  a los titulares de los Organismos Operadores Municipales de Agua Potable a actuar de forma inmediata, para garantizar de la forma más amplia el derecho humano que todos los habitantes tenemos de poder recibir agua de calidad”.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.