Se pierden 19 mil empleos en Baja California Sur por pandemia: IMSS

La Paz, Baja California Sur. – Como consecuencia de los efectos por la pandemia de Covid-19 en el estado, la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur (BCS) dio a conocer que hasta el momento se han perdido cerca de 19 mil empleos en el estado.

Así lo informo el delegado de dicha institución, José Luis Ahuja Navarro, quien señaló que el mayor porcentaje de estos empleos perdidos, se registro en el municipio de Los Cabos.

Cabe recordar, que desde la primera semana de abril, más de 200 hoteles cerraron por la contingencia, la cual ha generado pérdidas superiores a los 20 millones de dólares ante la parálisis económica.

Finalmente, Ahuja Navarro mencionó que como parte de los apoyos que otorga el Gobierno Federal ante estos casos, el Instituto ha otorgado en Baja California Sur 4,249 Créditos Solidarios para Empresarios; 4 Créditos solidarios para personas que trabajan en el hogar y 29 Créditos solidarios para trabajadores independientes.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Don`t copy text!