Trasladan fuerzas armadas 3.5 toneladas de insumos médicos a BCS

La Paz, Baja California Sur.- Durante la tarde de este domingo arribaron a la ciudad de La Paz más insumos para atender la contingencia sanitaria que se vive a causa del Coronavirus, en esta ocasión el material enviado a través del Insabi.

El arribo de la aeronave Spartan C-27j de la FAM  se registro cerca de las 16:15 horas a la Base Aérea Militar No. 9, con los insumos médicos, medicamentos, mobiliario hospitalario y equipo de protección personal, para ser distribuidos en el Hospital Militar Regional de La Paz, asi como en los hospitales de las Unidades Operativas que fueron reconvertidos en el 3er BIC (Hospitalización) y 49/o B.I. (Terapia Intensiva).

Cabe destacar, que estos insumos se suman a los entregados el pasado jueves 14 de mayo, durante la llegada de la aeronave C-130 Hércules, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con 10 toneladas de insumos con el propósito de activar el Centro Coordinador de Zona Covid-19, en las instalaciones de la 3/a Zona Militar.

El equipamiento consta de material de protección personal, equipo inmobiliario, medicamentos, detergentes,  desinfectantes, entre otros materiales necesarios para proteger a los profesionales de la salud, y atender a pacientes con síntomas del nuevo coronavirus en Baja California Sur. Cabe señalar que las fuerzas armadas detallaron que si bien el equipo llegó a instalaciones militares, está disponible para atender a toda la población como parte de las acciones para combatir el COVID-19 en la entidad.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.