Preocupante desaparecer el Fondo de desastres en plena temporada: Tomas Almendariz

La Paz, Baja California Sur. –  El coordinador Estatal de Protección Civil de Emergencia Escolar, Tomas Almendariz Hernandez, expresó su absoluto rechazo a la idea de desaparecer el Fondo Nacional de Desastres (Fonden), no solo por Baja California Sur sino también por el país.

A través de una entrevista telefónica, el funcionario estatal se dijo preocupado, ante la intención de desaparecer o dar otro destino a los recursos del FONDEN y más aún en plena temporada de Huracanes.

“Me preocupa sobremanera la intención de algunos diputados federales respecto a la intención de desaparecer o dar otro destino a los recursos del FONDEN y resulta mas delicado aun, que estos se pretendan hacer en plena temporada de huracanes que es cuando mas se requieren”

Del mismo modo, Almendariz Hernandez aseguró, que cada vez son mas intensas las sequias y las afectaciones de las tormentas y huracanes en nuestro estado, por lo que reitero a legisladores federales asumir una actitud congruente con la ética propia de su tarea legislativa y no con ocurrencias que pudieran perjudicar al bienestar de la sociedad.

Por ultimo, señalo que en vez de pensar en desaparecer o dar otro uso a los recursos del Fonden, mejor deberían de legislar para que se agilicen la entrega de estos recursos pues tan solo en las escuelas afectadas tarden hasta un año en recuperarse de los estragos de una tormenta o huracán tal y como paso en Odile.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.