Programa de Reparto de Agua en Pipas beneficia a más de 25 mil familias cabeñas

Los Cabos, Baja California Sur. – A dos meses de haberse implementado el Programa de Reparto de Agua en Pipas por parte del Gobierno de Los Cabos, a través del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas), el resultado ha sido más que productivo, brindando la oportunidad a los usuarios de contar con el vital líquido en sus hogares para poder atender las recomendaciones de la Secretaría de Salud ante la contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.

Al respecto, el titular del Oomsapas, explicó que el programa surgió como parte de las acciones impulsadas por el Gobierno de Los Cabos para llevar los apoyos hasta los hogares de quien más lo requiere, por lo que no se ha dejado de repartir agua en pipas ni un solo día, distribuyendo el agua con la que cuenta el Organismo con más frecuencia en los hogares de los usuarios.

Es así como hasta el 22 de mayo se han beneficiado más de 25 mil 315 familias, con más de mil 987 viajes en 57 colonias, principalmente aquellas que no cuentan con red de agua potable, así como las colonias que por su geografía tienen dificultades para que llegue el vital líquido.

Por último, se destaca que, como una medida sanitaria, el Oomsapas Los Cabos realiza pruebas constantemente al agua que se entrega en pipas, verificando que cumpla con los índices de cloración requeridos para consumo humano, y así, garantizar también que sea agua de calidad la que se lleva a los hogares.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Don`t copy text!