Firman convenio de colaboración Ayuntamiento de Loreto e Ismujeres

Loreto, Baja California Sur.- Con el propósito de continuar impulsando una política integral de promoción y a su vez capacitar, certificar e implementar acciones permanentes de prevención, atención y erradicación de violencia hacia las mujeres, así como de informar a la ciudadanía en materia de inclusión y equidad de género, el Noveno Ayuntamiento de Loreto, encabezado por la Alcaldesa Arely Arce Peralta, firmó un importante convenio de colaboración con Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMUJERES).

La Alcaldesa en compañía de la Directora General del Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres C. Jesús Imelda Montaño Verduzco, enfatizó que los objetivos específicos de este acuerdo interinstitucional son detectar necesidades e intereses de las mujeres loretanas para promover de una manera más efectiva sus derechos, los programas de impulso, recursos y servicios, que se ejecutan en su favor a través de los tres órdenes de gobierno, así como brindarles orientación y asesoría personalizada para garantizar su integridad y bienestar familiar.

Por su parte, Montaño Verduzco precisó que es de suma importancia la colaboración entre ambas partes, como forma de coadyuvar juntos ante la necesidad de fortalecer al género femenino de una manera integral; al mismo tiempo, la funcionaria estatal agradeció la atención de la Primera Edil de Loreto y su gran interés de trabajar de manera coordinada para llevar beneficios a las mujeres del municipio.

Dentro del marco de la firma, también formó parte la C. Consuelo Larrinaga Green, quien destacó que este convenio permitirá impulsar políticas públicas para empoderar, asesorar, motivar y contribuir con los mecanismos para el desarrollo de las mujeres a nivel local.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Don`t copy text!