Instalación de Hospital Móvil para pacientes Covid-19 presenta avance del 90%

La Paz, Baja California Sur.- Con infraestructura funcional, segura y de calidad, el gobierno de Baja California Sur fortalece la disponibilidad de espacios médicos para hacer frente a la contingencia sanitaria por el Covid-19, expresó el gobernador Carlos Mendoza Davis al realizar un recorrido por el hospital móvil que la administración estatal adquirió con recursos propios para fortalecer la capacidad de respuesta en el municipio de Los Cabos.

Al visitar el Hospital General en Cabo San Lucas, donde se realiza el montaje de estas nuevas instalaciones, Mendoza Davis mencionó que además de ser espaciosas y de calidad, cuentan con sistemas hidráulicos y energéticos que garantizan la adecuada atención de pacientes con complicaciones respiratorias.

Acompañado por el secretario de Salud en la entidad, Víctor George Flores, el mandatario estatal indicó que la instalación de esta infraestructura móvil, la cual consta de ocho módulos interconectados para 32 camas para brindar servicios hospitalarios, registra un avance superior al 90 por ciento; se estima iniciar operaciones los primeros días de junio.

“En Baja California Sur la salud es una prioridad, ante la contingencia generada por la pandemia decidimos adquirir este hospital móvil, porque de esta manera fortalecemos nuestra capacidad de respuesta y se garantiza una atención oportuna y adecuada e instalaciones totalmente funcionales y seguras”, subrayó.

Mendoza Davis sostuvo que se mantiene el compromiso de que los módulos estén operacionalmente listos en caso de ser necesario, de ahí el interés de estar permanentemente atentos al proceso de su instalación.

Finalmente, precisó que aun y cuando la tendencia de contagios es estable en el Estado, es importante que la ciudadanía actué con responsabilidad y priorice el resguardo domiciliario y solo salga para lo estrictamente necesario; y con ello reducir la velocidad de propagación del contagio.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Don`t copy text!