Limpiar tu casa también es importante para protegerte del coronavirus: IMSS

La Paz, Baja California Sur.- Mantener la casa limpia es fundamental para prevenir la entrada de virus y bacterias al entorno familiar, sobre todo en esta etapa de aislamiento, en la cual una gran parte de la población derechohabiente permanece en su hogar, explicó el epidemiólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Gustavo Granados de la Rosa.

Para protegerse en el hogar, recomendó seguir al pie de la letra las medidas de higiene y limpieza en cada miembro de la familia que salga a realizar actividades esenciales, o en aquellos que realizan la compra de insumos.

Los zapatos, al estar en contacto con varios tipos de microorganismos y bacterias en la vía pública, son portadores y transmisores de bacterias o enfermedades.

Por eso es importante que antes de ingresar al hogar, el miembro de la familia que realizó actividades fuera, se los quite, y cambie su calzado para ingresar con otro sanitizado al interior de su hogar.

Es primordial que al llegar a casa se realice un aseo completo y se cambie de ropa, con el propósito de que la ducha elimine la suciedad y lo que se haya adquirido en el ambiente.

Granados de la Rosa señaló que también es importante permitir la entrada de la luz solar a través de las ventanas, para eliminar las bacterias y agentes biológicos que se encuentran en el polvo.

Restringir en casa el ingreso a personas ajenas, familiares o amistades, es punto clave para mantenerse sanos; asimismo, desinfectar áreas comunes de uso doméstico con agua y cloro, como mesas, buros, celulares, barandales, chapas, llaves, juguetes, controles remotos, entre otros.

En el caso de contar con menores de edad en casa, es importante que los padres desinfecten los juguetes de manera constante, debido a que los niños se llevan estos objetos frecuentemente a la boca.

Toser con el ángulo interior del brazo; no tocar cara, nariz, boca y ojos; lavar las manos frecuentemente con agua y jabón, de no ser posible utilizar gel antibacterial que contenga 70 por ciento alcohol; y mantener sana distancia; son las recomendaciones básicas para evitar la propagación del virus, finalizó.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Don`t copy text!