Dan seguimiento durante la pandemia a los más de 200 deportistas clasificados para representar a BCS

La Paz, Baja California Sur.- El Instituto Sudcaliforniano del Deporte ha dado seguimiento a los deportistas y por conducto de los entrenadores conoce de los programas de entrenamiento que han realizado en casa durante la pandemia del COVID19 y ante el posible regreso a las actividades, informó el jefe del departamento de alto rendimiento, Artemio Valero Concepción.

Al respecto, señaló que vía electrónica ha mantenido comunicación para que los deportistas de alto rendimiento y aquellos que tendrán participación en los Nacionales CONADE, permanezcan activos para que no pierdan su forma física, en espera de que las autoridades de salud levanten la bandera verde para regresar a la nueva normalidad en el deporte.

Valero Concepción manifestó que el regreso a los centros de entrenamiento se contempla de manera paulatina y con la anuencia de las autoridades de salud, dando prioridad a los atletas de alto rendimiento en primera linea, posteriormente los que integran los selectivos de participación nacional y al final los centros de iniciación deportiva.

Para ello, dijo, no hay una fecha definida puesto que eso lo determinará la condición de la pandemia, porque primero se requiere garantizar que exista el menor riesgo de contagio, sin embargo, ya se está trabajando bajo las directrices que ha marcado el director general José Ávila Geraldo, para estar listos en el momento que se de la voz de arranque de la nueva etapa del deporte y con un protocolo de sanidad.

Hasta la fecha son poco más de 200 deportistas los que se encuentran clasificados para representar a Baja California Sur en los Nacionales CONADE, quedando pendientes algunas disciplinas que por la emergencia sanitaria ya no pudieron cumplir los procesos esperando el anuncio de su reprogramación, así como la nueva fecha de la competencia nacional.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.