Proponen la creación de un padrón inmobiliario municipal

La Paz, Baja California Sur.- Ante la necesidad de que los Ayuntamientos cuenten con un Padrón de la Propiedad Inmobiliaria Municipal para tener control en este rubro y la ciudadanía conozca qué bienes inmuebles conforman la propiedad municipal, la diputada Milena Paola Quiroga Romero, presentó una iniciativa con proyecto de decreto donde propone reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley orgánica municipio.

En su exposición de motivos la legisladora adujo que el Padrón Inmobiliario será un instrumento de certeza de la propiedad para los Municipios y garantizara que los ciudadanos sepan y conozcan que bienes inmuebles constituyen el patrimonio inmobiliario de su municipio, lo que genera certidumbre para su defensa y protección.

La integración y conformación de este padrón, será responsabilidad de la Sindicatura Municipal con el auxilio de la Oficialía Mayor, Dirección de Catastro y demás dependencias municipales y la información deberá ser pública y difundida en la página de internet del Municipio.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.