Aumentan vandalismo y robo a escuelas en emergencia sanitaria

La Paz, Baja California Sur.- Desde el inició de la emergencia sanitaria por el Covid 19 en Baja California Sur y tras la suspensión de clases presenciales por la misma situación, se ha registrado un incremento en el numero de robos a los centros educativos.

De acuerdo a las autoridades, estos robos se han presentado en los municipio de Los Cabos, La Paz y Comondú en donde en algunos casos se ha logrado detener a los presuntos responsables, quienes gustan de llevarse aparatos electricos, computadoras, cableado electrico, entre otros.

Por su parte el Coordinador estatal de Protección Civil de Emergencia Escolar de la Secretaria de Educación Publica (SEP), Tomas Armendáris,  solicito el apoyo de los vecinos que viven alrededor de las escuelas, para denunciar cualquier tipo de actividad sospechosa en las escuelas al 911, resaltando que a la par se han coordinado con las autoridades para realizar rondines a distintas horas del día.

Cabe mencionar que de manera extraoficial, se prevé que el retorno a clases sede a partir del 21 de septiembre, siempre y cuando, el semaforo estatal por la contingencia se ponga en verde, con algunas medidas tales como la suspensión de ceremonias y reuniones y la asistencia escalonada.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Don`t copy text!