Participa Armida Castro en el “Foro Virtual Cocreando Ciudades para Todas las Personas”

Los Cabos, Baja California Sur. – La presidenta municipal de Los Cabos participó en el foro virtual denominado “Cocreando Ciudades para Todas las Personas”, convocado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), durante el cual se presentaron los lineamientos simplificados para la elaboración de programas municipales de desarrollo urbano.

El foro  estuvo encabezado por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón. También participaron la subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda, Carina Arvizu Machado, el subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta Saucedo; así como alcaldes y alcaldesas de distintos municipios, entre ellas, la alcaldesa de Los Cabos.

Durante su participación, la edil cabeña mencionó el trabajo coordinado entre el Gobierno de Los Cabos y la Sedatu; que ha permitido obras en beneficio de la ciudadanía del municipio, unas ya entregadas y otras pendientes por entregar, debido a la pandemia y temporada de huracanes.

“Tenemos un reto grande para esta temporada, ya que existen 13 colonias que se nos inundan en temporadas de lluvias, y a eso le añadimos el crecimiento anual  del 9%, que nos implica velar por la seguridad de las familias que habitan en zonas de riesgo. Gracias a Sedatu, a su equipo de trabajo por pensar en Los Cabos”, precisó.

Cabe mencionar que, en este foro se presentaron los lineamientos simplificados para la elaboración de programas municipales de Desarrollo Urbano, para dar a conocer a autoridades municipales de todo el país, el nuevo paradigma de planeación urbana que pone en el centro a las personas.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Don`t copy text!