Desembarcan 7 tripulantes turcos del crucero MS Koningsdam fondeado en Pichilingue

La Paz, Baja California Sur.- El Gobierno de Baja California Sur autorizo el desembarque de siete tripulantes turcos del crucero MS Koningsdam, este domingo 31 de mayo, a través de un puente humanitario de tránsito de pasajeros, para que estos puedan trasladarse del puerto de Pichilingue al Aeropuerto Internacional de La Paz y de ahí hacia sus lugares de origen.

Del mismo modo se preve que durante el lunes primero de junio hagan lo mismo 103 tripulantes más de origen peruano.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad, Luis Humberto Araiza López (SETUES) y el director general de la Administración Portuaria Integral (API), José López Soto.

Esta solicitud de ayuda, se atendió con estricto apego a los lineamientos señalados por la Secretaría de Salud, donde se requirió la declaración sanitaria y el certificado de sanidad a bordo; lo que garantizó la salud de los tripulantes que llegaron al puerto, así como de quienes trabajan conjuntamente en las diferentes áreas de API.

Por su parte el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, ratificó el compromiso solidario y fraterno que tiene el gobierno estatal con todos los países del mundo, reiterando que, en coordinación con la Organización Marítima Internacional perteneciente a la ONU, los tripulantes que llegaron al puerto Pichilingue, fueron asistidos para facilitar el regreso a sus países de origen.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.