BCS retoma actividades administrativas de manera gradual

La Paz, Baja California Sur.- Esta mañana, diversas dependencias del gobierno del estado regresaron a sus oficinas, junto con la reactivación de las actividades mineras y de la construcción.

Como parte de este inicio la Secretaría de Educación Pública aperturó sus oficinas centrales, con la implementación de medidas de higiene que garantizan a los trabajadores la protección física durante su jornada laboral, mediante filtros de medición y monitoreo al ingresar a las oficinas, asimismo la verificación de condiciones en que se encuentra el agua de cisternas y proceder a la cloración.

Del mismo modo, personal administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) iniciaron labores de manera parcial, colocando dispensadores de gel antibacterial, en pasillos, oficinas y áreas de uso común. A pesar de ello áreas como reclutamiento, repuve y seguridad privada, donde la atención es de manera personal, por el momento, estarán ofreciendo sus servicios de manera telefónica, en tanto se trabaja en un plan operativo que permita ofrecer el servicio, siguiendo las medidas sanitarias, para evitar riesgos para la salud de quienes le visitan y laboran dentro de la misma institución.

Asimismo la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur (APIBCS) realizó acciones de limpieza y desinfección de todas sus áreas en el Puerto de Pichilingue, tanto en el Muelle Turístico; en la planta baja y dos pisos de la Terminal 1; en planta baja y piso 1 de la Terminal 2, incluyendo zonas de básculas, Aduana y puntos de venta de Baja Ferries y TMC, así como en el edificio principal del puerto comercial, en sus bodegas, casetas y báscula y en las unidades de transporte de personal y de operaciones.

Por su parte el gobernador del estado Carlos Mendoza Davis, reitero que no se debe olvidar, “que no ha pasado la emergencia sanitaria por el COVID-19, lo que demanda actuar con solidaridad y responsabilidad; cuidándonos a sí mismos, cuidamos a los demás y actuar de esta manera hace una gran diferencia para alcanzar un mejor destino”.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.