Pide ciudadano que las despensas y los apoyos sean constantes y no solo una vez

La Paz, Baja California Sur. – Luego de que la Alianza Comunitaria de Baja California Sur (ACBCS) encabezara una iniciativa para llevar ayuda alimentaria a las familias mas necesitadas de Baja California Sur, durante la contingencia de salud ocasionada por el Coronavirus, habitantes del municipio de La Paz señalaron que esta ayuda resulta insuficiente pues una despensa, solo dura 4 o 5 días con la familia.

Así lo señalo José Antonio Ruiz Vargas, habitante de la colonia Antonio Navarro Rubio, quien, a sus 67 años de edad, hace caso omiso a las indicaciones de las autoridades pues dijo “no quieren que salgamos a la calle, pero no hay que comer” señaló.

En entrevista don “pepe” como le dicen sus amigos, confesó tener miedo a contagiarse de Coronavirus, sin embargo, asegura que tiene que “salir a buscar la vida”, pues sus hijas son madres solteras y están desempleadas y no pueden ayudarle.

Con respecto a la entrega de despensas, Don José mencionó que hace como un mes, le hicieron entrega de una despensa de manos de la Guardia Nacional, pero dicha ayuda resulta insuficiente pues “ahorita ya pasaron mucho tiempo y ya no hay que comer”, luego de mencionar que la despensa constaba “de un kilo de frijol, un kilo de arroz, una botella de aceite y 10 atunes” la cual le duro cuando mucho 4 o 5 días.

Finalmente don “pepe” hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que los apoyos que sean entregados, sean constantes y no solo una vez, mientras que se acomoden las cosas.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *