Respalda CROC a trabajadores por cierre del hotel Holiday Inn Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur. – Luego de que más de 80 trabajadores sindicalizados del hotel Holiday Inn  serán liquidados, después de que el resort anunció el cierre de sus operaciones en el  destino turístico de Los Cabos, al enfrentar una crisis financiera por la emergencia sanitaria del COVID-19, afirmó el dirigente estatal Esteban Vargas Juárez y dejó en claro que los agremiados tendrán el apoyo y el respaldo de la CROC  no sólo en esta lamentable fase, sino para que sean recontratados en otras fuentes de trabajo donde se tiene la firma del contrato colectivo.

El Secretario Estatal de la CROC reitero a los trabajadores el respaldó que tendrán del sindicato para que la empresa les entregue su liquidación, así como el compromiso de que si en el corto o mediano plaza se reabre el resort con otro nombre o con otra cadena hotelera, como sindicato pedirían que fueran los primeros contratados.

Las y los trabajadores sindicalizados escucharon con atención al Secretario Estatal de la CROC, quien les dijo que la crisis laboral es a nivel mundial y  la cadena Holiday Inn enfrenta problemas económicos  que los obliga a cerrar su resort en el destino turístico de Los Cabos.

Sin embargo les dijo que hay la confianza de que toda esta incertidumbre sanitaria, económica y laboral pronto llegue a su fin y “veamos con optimismo el futuro inmediato”, donde no se descarta que el resort abra con otro nombre y represente nuevas fuentes de empleo.

Es importante señalar que antes de que el Holiday Inn abriera sus puertas, en el mismo edificio y por más de 40 años funcionó el emblemático hotel Presidente  Intercontinental  que representó una importante fuente de empleo para las familias josefinas.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.