Los Cabos líder internacional con 22 playas Blue Flag

Los Cabos, Baja California Sur. – 91 sitios Blue Flag México, fueron aprobados durante la segunda reunión del Jurado Nacional Blue Flag, temporada 2020 – 2021, donde el Municipio de Los Cabos, se ratificó como destino comprometido con el medio ambiente, así como el municipio con mayor cantidad de playas con este galardón, a nivel internacional; serán 22 playas las galardonadas oficialmente, a partir del primero de julio.

19 de las playas recibieron renovaciones y 3 playas nuevas lograron obtener el galardón: playa La Gaviota, con 100 metros de frente de playa, ubicada en la subdelegación de Buena Vista; playa El Surgidero, con 100 metros de frente de playa, ubicada en la delegación de La Ribera, y playa Monuments, con 260 metros de frente de playa, ubicada en la delegación de Cabo San Lucas, -frente al hotel Thompson-.

Al respecto, la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán expresó que ha sido un gran reto mantener y lograr la certificación de más playas: “somos ejemplo a nivel internacional sobre lo que se debe hacer con el cuidado del medio ambiente. Estas certificaciones representan trabajo en equipo. Entender que, si como Gobierno hacemos lo que nos corresponde, estamos facilitando también a los prestadores de servicios el que tengan algo más que ofertar: las mejores playas del mundo. Me siento muy honrada de representar al equipo de ZOFEMAT, quienes han elevado la calidad de nuestras playas”, concluyó.

Es importante resaltar que, desde el pasado mes de noviembre del año 2019, el XIII Ayuntamiento de Los Cabos a través de la Coordinación Municipal de ZOFEMAT, -que dirige Javier Ontiveros Fabián-, impulsó esfuerzos institucionales, los cuales dieron como resultado esta distinción internacional.

Para finalizar, se recuerda que el programa Blue Flag premia a aquellos destinos con costa que alcanzan la excelencia en su gestión y manejo ambiental, seguridad, servicios y calidad del agua, por lo que los galardones posicionan a Los Cabos como un municipio líder a nivel internacional.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.